Los secretos para tener siempre una piel perfecta

Una piel bonita es la clave de la belleza. Pero tener un cutis perfecto no siempre es posible. El estrés, cansancio, deshidratación…pasan facturas en forma de manchas e imperfecciones en nuestro rostro. Pero hoy, en este post, tenemos la solución para que tengas siempre una piel perfecta. Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo.

Aunque no lo parezca conseguir una piel radiante, unificada e hidratada está al alcance de todos. Unos sencillos pasos en tu rutina harán una gran diferencia. ¡Toma nota!

Sé cuidadosa con tu piel

Esto puede parecer obvio, sin embargo no siempre le damos a nuestro cutis los cuidados necesarios. Elige con atención los productos más adecuados para tu tipo de piel. Y siempre que puedas es mejor que optes por soluciones naturales. 

En nuestro post: rutina facial de noche, paso a paso. Te dejamos unos pasos para que puedas aprender a mantener la piel de tu rostro cuidada.

Hay muchos ingredientes que ayudan a aportar los nutrientes necesarios a tu rostro. Como por ejemplo, la miel. Es un ingrediente natural y muy efectivo para la belleza de tu piel. Aplíca un poco de ella en el rostro. Notarás que tu piel queda limpia y suave.

Limpia tu piel desde el interior

La nutrición y el aspecto de tu piel están muy relacionados. Nuestro organismo puede acumular toxinas que tienden a exteriorizarse a través de nuestra piel en forma de acné, sequedad, etc. Comer sano nos dará salud y belleza, ya que se crea un efecto depurativo de forma natural. 

Nutrir la piel empieza por dentro, por eso es tan importante hacer una elección de los alimentos que deberíamos de consumir.

  • Sigue una alimentación rica en origen vegetal. Frutas, verduras, frutos secos, semillas,etc.
  • Reduce el consumo de proteína de origen animal.
  • Enrique tu dieta con ácidos grasos esenciales como es el Omega 3 y 6, las semillas, y vegetales de hoja verde.
  • No te pases con el alcohol. Uno de los efectos de beber alcohol es la sequedad en la piel. Es un gran enemigo. 

Ten una rutina de ejercicio 

Hacer ejercicio periódicamente ayuda a mejorar la circulación, proporcionando nutrientes a las células y así, ayudando a producir colágeno, la sustancia que hidrata nuestra piel.

Aerobicos, entrenamientos con pesas, montar en bicicleta, practica el deporte que te guste más. La clave está en poner el cuerpo en movimiento, quemar calorías y eliminar toxinas. ¡Tu piel lo notará!

Tu cuerpo necesita mantenerse hidratado

Bebiendo dos litros de agua estarás limpiando literalmente tu cuerpo por dentro. Este baño interno elimina la mayor parte de las impurezas que impiden la llegada de nutrientes a las células, incluyendo la piel.

Si no te hidratas bien, empezarán a aparecer las líneas de expresión. Somos un 60-70% de agua, así que nuestro buen estado de la piel, dependerá de la hidratación que le demos.

Protégete del sol

Es muy importante exponernos al sol, durante unos 15 minutos para la producción de vitamina D. Sin embargo, una sobreexposición al sol, puede ser contraproducente y dañar nuestra piel, aumentando el riesgo manchas, quemaduras y cáncer de piel.

Usa siempre protector solar, no solo en la cara, sino en todas las partes del cuerpo que vayan a ser expuestas al sol. Recuerda que existen distintos tipos de protectores solares adecuados a cada tipo de piel.

Di adiós al estrés

¿Has notado que el acné y las espinillas aparecen en las épocas que estamos más bajo presión? Se producen por el estrés. Por ello, es muy importante que te tomes tu tiempo para relajarte de la forma que más te guste.

Una dieta sana y equilibrada, el ejercicio físico y las técnicas de relajación ayudan a reducir el estrés y en consecuencia, a mejorar el aspecto de nuestra piel.

Así es como puedes cuidar tu piel para tenerla siempre perfecta. ¡Conseguirás unos resultados increíbles!

Si con estos consejos no es suficiente para ti, en clínica Vene te ofrecemos distintos tratamientos faciales para combatir toda imperfección en la piel. Nos adaptamos a ti.

Luce la mejor versión de tu rostro. ¡Te esperamos!

Categorías

Últimos post

Bases legales sorteo clínica Vene

1.- Compañía organizadora Organiza el sorteo la empresa Clínicas Vene con domicilio social en C/Luis Montoto,107, 41007. Sevilla. 2.- Desvinculación con respecto a Facebook o

Leer más »

¡Operación Cuerpazo!

¡Empieza la cuenta atrás para que empiece el verano! Ha llegado el momento de enfrentarse a la realidad… Después de muchos meses nos toca lucir

Leer más »
Abrir chat
Hola, ¿hablamos?