Rutina facial de noche, paso a paso

A veces nos puede la pereza, y no nos apetece en absoluto limpiarnos la cara. Pensamos que por un día no pasa nada, sin embargo tienes que saber que la piel tiene memoria, y que nunca es solo un día. Si vas acumulando noches sin limpiar tu cutis, pasará factura en poco tiempo. 

Por eso, hoy queremos enseñarte una rutina facial de noche sencilla y efectiva para aportar a tu piel los cuidados necesarios antes de dormir.

A lo largo del día nuestra piel está expuesta a varios factores, como el sol, el aire, la contaminación que hacen que nuestra piel pierda luminosidad e hidratación. Por eso, realizar una correcta limpieza facial a diario nos ayudará a mantener nuestra piel suave y limpia. 

Con una rutina facial de noche conseguirás, eliminar  impurezas, desbloquear poros, evitar la aparición de granos o espinillas y un envejecimiento prematuro de la piel. 

Sigue leyendo para aprender estos pasos que te harán  mantener tu piel del rostro cuidada.

Inicia tu rutina con un aceite limpiador o agua micelar natural

Con los productos limpiadores, conseguirás eliminar todo el maquillaje que llevas durante el día, además de eliminar el sudor acumulado en nuestra piel. Retira toda impureza que tengamos acumulada en los poros. Los limpiadores, ya sean de aceite o de agua micelar están formulados para todo tipo de pieles, incluso las propensas al acné.

Si vas a utilizar el aceite en vez del agua, solo tienes que aplicar unas gotas en tu rostro, realizando movimientos circulares. Después aclara muy bien con agua templada y seca con un toalla limpia.

Y si utilizas el agua micelar, son los mismos pasos, pero a diferencia de que este producto es mejor que lo apliques con la ayuda de los discos de algodón. Las micelas que contiene, ayudan a retirar todas las impurezas de la piel que se acumulan en el día.

Utiliza un tónico para refrescar la piel de tu rostro

Es imprescindible que después de aplicar el agua micelar o el aceite limpiador, utilices un tónico para refrescar tu piel. Este producto ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el cutis, además de cerrar los poros y tonificar la piel.

Otra de las ventajas de utilizar un tónico es que servirá para que los productos de hidratación que apliques posteriormente, penetren mejor. El tónico es un producto que debería de ser obligatorio en tu rutina facial. A lo largo del tiempo, verás unos resultados en la piel maravillosos. 

Cuando apliques este producto, ayúdate de nuevo de los discos de algodón, será mucho más fácil.

Usa una mascarilla purificante

Seguramente habrás oído hablar de ellas. Hay distintos tipos de este producto, en crema, de carbón activado, de arcilla… por ello, es mejor que antes de aplicarla en tu rostro lea las instrucciones, y síguelas paso a paso.

Eso sí, las mascarillas de limpieza se utilizan siempre después de aplicar el tónico. La finalidad que tendrás con este producto es la de limpiar en mucha profundidad los poros de la piel. Sin embargo el uso de las mascarillas limpiadoras no tiene porque ser a diario, con dos veces a la semana es suficiente.

Finaliza tu rutina con un exfoliante facial

Usar un exfoliante facial tiene muchas ventajas, pero la principal es que conseguirás eliminar los puntos negros así como los residuos de la piel. Con ello, ayuda a tu piel a regenerarse, existen numerosas células muertas adheridas a nuestra piel que debemos ir eliminando para que se generen otras nuevas y así conseguir un resultado rejuvenecedor en tu rostro.

¡Pero cuidado! Como pasa con la mascarilla purificante, no debemos abusar de este producto, no hace falta usarlo con total asiduidad. Con una o dos veces por semana, es más que suficiente.

Para aplicarlo, solo tienes que masajear el exfoliante en tu rostro con movimientos circulares y aclararlo con agua templada. Los disquitos de algodón siempre ayudan a aplicarlos mejor en nuestra piel.

Hasta aquí nuestra rutina facial de noche, y ahora que ya sabes todos los pasos, solo tienes que aplicarte en tu día a día y consigue esa piel bonita y cuidada.

Recuerda que si quieres conseguir unos resultados más brillantes y efectivos en tu piel, en Vene te ofrecemos todos los tratamientos faciales que tu piel necesita.

Consigue la mejor versión de tu rostro y sientete bien por fuera y por dentro. 
¡Te esperamos!

Categorías

Últimos post

Bases legales sorteo clínica Vene

1.- Compañía organizadora Organiza el sorteo la empresa Clínicas Vene con domicilio social en C/Luis Montoto,107, 41007. Sevilla. 2.- Desvinculación con respecto a Facebook o

Leer más »
Abrir chat
Hola, ¿hablamos?