que es microblading de cejas

Microblading de cejas: qué es, cuáles son sus beneficios y cuánto dura

¿Te imaginas no tener que volver a maquillar tus cejas cada mañana? Perfiladas y con la forma deseada todos los días gracias a una de las técnicas más demandadas hoy en día, el microblading. Un tratamiento no invasivo que corrige la forma y el relleno de las cejas. ¿En qué consiste exactamente? ¿Los resultados son permanentes? ¿Es muy caro? Te contamos todo sobre este tratamiento. ¡Allá vamos!

¿Sabías que unas cejas perfectas, con volumen y forma aportan un aspecto más juvenil y desenfadado al rostro? Por este motivo, el microblading es una de las técnicas más demandadas en las clínicas estéticas. 

Dentro del mundo de la belleza y estética de las cejas, nos encontramos con este maravilloso tratamiento enfocado principalmente para aquellas personas que tienen las cejas más finas, con calvas o que han perdido su forma con el tiempo. 

Si tú también estás pensando en someterte a este procedimiento, a continuación te revelamos todo lo que debes saber.

¿Qué es el microblading de cejas?

El tratamiento de microblading es una técnica de belleza que se basa en realizar un tatuaje semipermanente en las cejas, pelo a pelo.  Permitiendo diseñar y definir unas cejas naturales conforme al tamaño y la forma de tu rostro. 

Mediante este procedimiento, podemos corregir la forma y rellenar las cejas consiguiendo un efecto natural y duradero.

El tratamiento es muy sencillo pero preciso, ya que el profesional que lo realiza va dibujando pequeños y finos pelos en la ceja, aportando una sensación de pelo real, con más volumen y forma. Antes de empezar con el tratamiento es muy importante que te realicen en las cejas un buen diseño para un correcto resultado.

¿Cómo se realiza el microblading de cejas?

El primer paso y el más importante es buscar un centro especializado y cualificado para ponerte en manos de un profesional de confianza. Este tendrá que hacer el diseño de tus cejas adaptándolo a las facciones de tu rostro, de este modo, la gran protagonista será tu mirada.

Es el profesional quién evaluará la forma de tus cejas al natural e indicará el grosor y color que más te favorezcan.

La técnica de microblading paso a paso

El primer paso que se realiza es una pequeña prueba para ver si eres alérgica al tinte. Si pasado un día no te da reacción, puedes hacerte el tratamiento sin problemas.

En esa primera visita también se realiza un pequeño análisis de tus cejas por si existiera algún motivo por el cual no te pueden realizar el tratamiento.

El día que vayas a realizarte el microblading,  lo primero que el especialista hace es desmaquillarte por completo. Además, te explican cómo es el procedimiento y te muestran los materiales que van a utilizar. 

Después, comienzan a trazar con un lápiz la forma ideal para tus cejas. Se trata de mejorar su estructura y grosor.

El siguiente paso es buscar tu tono de pelo en las cejas, siempre teniendo en cuenta el color natural. Posteriormente, llega el momento de comenzar a aplicar el pigmento trazo a trazo. 

Se realiza con una pluma desechable que tiene insertadas en un extremo unas agujas muy pequeñas con las que se realizan microcortes en la piel. 

El trazo se hace de forma superficial, son como pequeños pinchazos pero totalmente soportable. Generalmente se realizan tres repasos por cada trazo para fijar el pigmento. 

Una vez terminado el proceso, el profesional retira el exceso de pigmento y aplica una silicona médica para cubrir la piel durante 24 horas. Pasado este tiempo, se retira la silicona y se observa el resultado. 

Puede ser que al principio y durante la primera semana parezcan más oscuras de lo esperado, pero es normal, se van aclarando con el paso de unos días.

¿Cuáles son los beneficios del microblading de cejas?

Con la técnica de microblading conseguirás los siguientes resultados:

  • Unas cejas más bonitas y elegantes
  • Un rostro con un aspecto más joven y saludable
  • Resultados naturales y rápidos
  • Unas cejas definidas y un diseño mejorado
  • Compensar las zonas despobladas y corregir las asimetrías.

Todo esto gracias a una técnica no invasiva, totalmente segura y prácticamente indolora.

¿Cuánto dura el efecto del microblading?

Depende de cada rostro y de otros factores, pero normalmente podrás olvidarte de maquillar tus cejas de uno a tres años. 

Después de realizarte el tratamiento, a los treinta días, en la clínica te harán una revisión para ver cómo ha cogido el pigmento la piel y cómo ha cicatrizado. En el 90% de los casos se necesita una única sesión de repaso, pero eso depende de la piel, de la edad y de la retención del pigmento.

Cuidados posteriores 

Si quieres que tus cejas luzcan perfectas tras el tratamiento lo antes posible, hay algunas recomendaciones que deberías de seguir. 

  • No ir a la playa ni exponerte al sol durante la semana de cicatrización
  • No te rasques las cejas
  • Lávate las cejas dos o tres veces al día y aplícate crema reparadora
  • No uses maquillaje ni cremas durante la semana de la cicatrización
  • Evita la sudoración excesiva

Hasta aquí toda la información que necesitas sobre la técnica de microblading de cejas. En Clínica Vene, contamos con este tratamiento para que tus cejas luzcan lo más naturales y elegantes posibles, buscando elevar tu mirada y potenciar tus rasgos. 

Si lo tienes claro, aprovecha nuestra promoción limitada de microblading y disfruta de ese cambio que siempre quisiste de una forma segura, sin dolor y rápida. Es la ocasión perfecta para probar este tratamiento en mano de los mejores profesionales.

Déjate asesorar y luce la mejor versión de ti misma. ¡Te esperamos!

Categorías

Últimos post

Abrir chat
Hola, ¿hablamos?