¿Qué es la criolipólisis y por qué está de moda? Conoce sus beneficios

La criolipólisis, el tratamiento de moda para eliminar la grasa localizada prescindiendo de cirugía y con resultados casi inmediatos. ¡Te lo contamos todo en este post!

La criolipólisis es sin ninguna duda, uno de los tratamientos corporales más demandados actualmente. Hay varios motivos, pero el principal es que define la figura del cuerpo sin necesidad de cirugía. 

Un tratamiento comparable con la liposucción pero sin tener que pasar por quirófano. Suena bien, ¿verdad? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta técnica.

¿En qué consiste la criolipólisis?

La criolipólisis, también conocida como “CoolSculpting”, es una técnica que consiste en usar temperatura fría en el tejido adiposo de forma controlada, con el fin de reducir la grasa.

Las células grasas son susceptibles al efecto del frío a diferencia de otros tipos de elementos. Por ello, mientras que estas se congelan, ni la piel ni ningún otro organismo sufren lesiones.

Otro de los puntos más interesantes de este tratamiento corporal es que el paciente puede hacer vida cotidiana de inmediato tras la sesión.

Para llevar a cabo la técnica, se trabaja con un aplicador que consta de un gran bloque que refrigera y muestra la temperatura, así como una manguera con un cabezal que succiona parte de la piel.

De esta forma, podemos trabajar el tejido graso desde su interior de forma precisa y reduciendo de manera controlada su temperatura.

¿Cómo funciona la criolipólisis?

Como ya hemos comentado, en la criolipólisis todo gira en torno al frío. Se trata de un procedimiento sencillo e indoloro que cuenta con varias fases.

En la primera fase, se aplica el frío de forma controlada y precisa en en el área del cuerpo a tratar mediante un dispositivo colocado sobre la piel.

El segundo paso consiste en mantener el enfriamiento sobre la zona para destruir las células grasas. Estas, comienzan un proceso de eliminación natural que se prolonga durante varios meses.

La eliminación de estas células grasas a lo largo del tiempo da lugar a una reducción progresiva de la capa de grasa.

qué es criolipóisis

Zonas idóneas para realizar la criolipólisis

En general, cualquiera puede recibir este tratamiento, ya sea por querer mejorar su aspecto o por querer eliminar grasa localizada y rebelde que no se va a pesar de la dieta y ejercicio. No obstante, debes saber que su aplicación no está diseñada cómo solución a la obesidad.

Al estar indicado para eliminar depósitos de grasas localizadas, esta técnica se puede aplicar en las siguientes partes del cuerpo:

  • Abdomen y caderas
  • Glúteos
  • Pliegue escapular (espalda)
  • Brazos
  • Ingle
  • Cartucheras

¿Qué conseguirás con el tratamiento corporal criolipólisis?

Realizando un tratamiento pautado de criolipólisis conseguirás una reducción notable de la grasa localizada en las zonas tratadas. Los primeros resultados se pueden ver tan pronto como dos semanas tras el tratamiento. 

A los seis meses después de su realización, verás todos los efectos progresivos al completo: una reducción importante del tejido graso y una reducción natural del volumen en la zona tratada.

En función de la zona y el cuerpo, puedes llegar a una reducción de hasta un 25% del volumen corporal. Además, con la aplicación de esta técnica mínimamente invasiva y totalmente segura también conseguirás lucir un cuerpo más esbelto. Sin alergias, ni rechazos.

tratamiento criolipólisis

Más detalles sobre el tratamiento criolipólisis

Este tratamiento estético suele realizarse en torno a las tres sesiones, dependiendo siempre del caso en concreto y con intervalos de seis semanas aproximadamente. Su aplicación es indolora y la evolución es progresiva, obteniendo el resultado total a los seis meses. 

Al no pasar por quirófano, no precisa de anestesia y, al ser un tratamiento no invasivo, el tiempo de recuperación es muy corto. 

Sus únicos síntomas visibles son un enrojecimiento en el área de aplicación, que puede durar hasta unas horas. Posteriormente, puede ser que aparezcan moretones o hinchazón en la zona afectada, que desaparecerán en unas semanas. 

Durante el tratamiento, lo normal es sentir un poco de tensión y un frío profundo en los primeros minutos. Al poco tiempo, esta sensación desaparece.

Hasta aquí, todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento corporal revolucionario. En clínica Vene contamos con el tratamiento Criolipólisis para que puedas reducir grasa en las áreas que tú elijas. ¡Estarás en manos de los mejores profesionales!
Contacta con nuestro equipo para contarnos tu caso en concreto, recibe asesoramiento personalizado, remodela tu cuerpo y luce la mejor versión de ti misma. ¡Te esperamos!

Categorías

Últimos post

Abrir chat
Hola, ¿hablamos?