¿Cómo reducir las arrugas y prevenir la aparición de otras nuevas?

Las arrugas son la consecuencia del envejecimiento de la piel y con los años, la cantidad de colágeno disminuye y con ello la humedad en la piel. El resultado de esto es la aparición de las líneas de expresión. 

Aunque a veces, sea inevitable que aparezcan, sí que podemos reducirlas y prevenir que surjan otras nuevas. Por eso, hoy queremos enseñarte a prevenir, combatir y evitar las arrugas.

¡Sigue leyendo!

Es imposible controlar la edad y la genética, pero sí podemos mantener unos hábitos que nos ayudarán a tener una piel lisa, saludable y uniforme. Sigue de manera constante estos consejos y conviértelos en tu indispensable rutina antiarrugas.

Un estilo de vida saludable que incluya una buena rutina del cuidado de la piel puede minimizar mucho el aspecto de las arrugas. Por ello, es importante nutrir la piel de tu rostro y darle los cuidados que necesita. 

Te enseñamos el poder de los cuidados naturales que tienen un enorme impacto en la prevención y disminución de las líneas de expresión.

Elimina el tabaco

El tabaquismo es una de las principales causas del envejecimiento. El tabaco contiene unas toxinas que dañan la piel y hace que la piel adquiera un aspecto más viejo del que quizás podría ser, y con ello las arrugas también parecen más pronunciadas.

Aunque puede ser difícil, es fundamental dejar el tabaco para poder lucir una piel sana y lo menos dañada posible, esto, con los siguientes consejos que te damos en este post te ayudará a conseguir que tu piel luzca radiante.

Come sano

Para disminuir las arrugas, también es necesario tener una alimentación equilibrada. Esto significa dejar a un lado los alimentos que no aporten valor nutricional, como las bebidas gaseosas, fritos y azúcares.

Hay alimentos que favorecen a mantener el buen aspecto de nuestra piel y ayudan a reducir las arrugas. El aceite de oliva, las frutas y las verduras ayudan a disminuir en un gran porcentaje los problemas de nuestra piel.

La vitamina C, el Omega 3 y la vitamina A son buenos aliados para combatir la sequedad de nuestra piel y la producción de  colágeno, por lo que te recomendamos tomar alimentos que sean ricos en estos nutrientes.

El agua también tiene un papel muy importante, ya que la deshidratación puede hacer que la piel pierda su brillo y se arrugue más. Bebe dos o tres litros de agua diarios, eso hará que hidrates las células de la piel, y por lo tanto retrasarás la aparición de las arrugas.

Protégete del sol

Evita las mayores horas de radiación solar, esto es una buena manera de impedir lesiones, manchas y también las arrugas que sean aún más pronunciadas. 

Recuerda que la piel tiene memoria, y el sol acelera el envejecimiento de la piel, por lo que incluso en invierno te aconsejamos que uses protector solar. Hay que aplicarlo a diario, aunque parezca que el día esté nublado y no haya sol.

Duerme bien

No dormir bien provoca estrés, y esto produce una hormona llamada cortisol que hace que las células se descompongan. Por ello, es muy necesario que duermas unas 7-8 horas para que nuestra piel se mantenga radiante. 

Si descansas bien, también ayudarás a la producción de colágeno y la oxigenación de tu piel. Y por tanto, ayudarás a prevenir la deshidratación de esta.

Nunca te saltes tu rutina facial

Tener y mantener una rutina de limpieza facial es esencial para que nuestra piel esté hidratada y cuidada. Lo ideal, es que la rutina la apliques dos veces al día: por la mañana, y por la noche. Así conseguirás eliminar las impurezas que se van acumulando a lo largo del día, y nutrirla de todas las vitaminas que ha ido perdiendo.

No olvides utilizar en tu rutina facial, crema hidratante, adecuada a tu tipo de piel. La crema se adaptará a las necesidades de tu cutis.Otro producto que no puede faltar en tu cuidado diario es un exfoliante para la piel. 

Debes exfoliar tu rostro dos días por semana, el objetivo es eliminar la capa superior de la piel que contiene las células muertas. Si no la quitamos, mostraremos un cutis de apariencia apagada y envejecida.

Hasta aquí nuestros pasos para conseguir prevenir la aparición de arrugas. Debes saber que estos consejos son una labor que tienes que llevar a cabo diariamente para poder obtener los resultados que deseas. De lo contrario, será muy difícil mejorar las líneas de expresión que aparecen con la edad.

Si con estos trucos no es suficiente para ti, recuerda que puedes conseguir unos resultados más brillantes con nosotros. 

En Vene te ofrecemos distintos tratamientos faciales para combatir todo tipo de arrugas, desde las más finas a las más profundas. Nos adaptamos a las necesidades de tu piel.

¡Conseguirás la mejor versión de tu rostro! ¡Te esperamos!

Categorías

Últimos post

Bases legales sorteo clínica Vene

1.- Compañía organizadora Organiza el sorteo la empresa Clínicas Vene con domicilio social en C/Luis Montoto,107, 41007. Sevilla. 2.- Desvinculación con respecto a Facebook o

Leer más »
Abrir chat
Hola, ¿hablamos?