Microblading vs Micropigmentación. ¿Cuál elegir? Descubre sus claves y diferencias

¿Microblading o micropigmentación? ¿Cuántas veces te has preguntado si es lo mismo? Existe una tendencia a confundir ambas, especialmente en lo referente al diseño de cejas. Pues bien, la realidad es que se trata de dos técnicas muy distintas. En el artículo de hoy, te contamos las claves de cada una de ellas. ¡Sigue leyendo!

Las cejas transmiten mucho más de lo que te puedas llegar a imaginar. Es una zona muy expresiva en nuestro rostro. Con un solo arqueo de las mismas o un ceño fruncido, ya mostramos emociones. 

En la actualidad, existen gran cantidad de tratamientos y técnicas que nos ayudan a tener unas cejas bonitas, perfiladas y con la forma deseada. Para saber cuál es la mejor decisión para ti, vamos a comparar estas dos técnicas de belleza tan demandadas. ¡Allá vamos!

En qué consiste la micropigmentación

La micropigmentación es una técnica de maquillaje semipermanente. Se encarga de aplicar pigmentos a nivel epidérmico o superficial para dar color y forma a distintas partes del cuerpo. Las más habituales en el caso de las mujeres son: cejas, labios y ojos.

El primer paso para realizar un tratamiento de micropigmentación es llevar a cabo la denominada prueba de la alergia, que consiste en saber si el paciente es apto o no para que llevar a cabo un tratamiento de micropigmentación. 

Después, con el objetivo de definir el diseño al máximo posible según las características físicas del paciente, se practica una prueba del diseño del rostro. Esto permite que el paciente conozca unas expectativas reales sobre los efectos de la micropigmentación en su caso particular.

Una vez acordado el diseño con el paciente, se procede a la realización del tratamiento con una máquina eléctrica de micropigmentación. Por último, pasado un tiempo, de cuatro a seis semanas, se realiza una revisión para ver como ha cogido el pigmento la piel.

En la mayoría de los casos, se necesita una única sesión de repaso, pero eso principalmente dependerá de cada persona.

microblading vs micropigmentacion

En qué consiste el microblading

El microblading es un proceso estético que ofrece la posibilidad de tener unas cejas perfectas. Esta técnica permite cambiar la forma y el color de la ceja. Es un tratamiento que va principalmente dirigido a clientes que quieran incrementar el volumen de sus cejas de la manera más natural posible.

En el caso de personas que tienen poco volumen en las cejas, el microblading hace el relleno de la ceja entera aumentando el volumen de las mismas, brindando una suma de belleza en el rostro. 

Es un tratamiento especialmente recomendado para aquellas personas que ya sea por salud, estrés, o problemas hormonales hayan sufrido la pérdida de vello en las cejas, o las tengan despobladas y quieran reconstruirlas.

Diferencias entre micropigmentación y microblading

Ambas son técnicas semipermanentes. Sin embargo, la diferencia se encuentra a la hora de introducir los pigmentos en la piel, estos se depositan entre la dermis y epidermis, mientras que con el microblading solo se trabaja en la epidermis, es decir a nivel superficial.

En resumen, la principal diferencia entre micropigmentación y microblading es que los resultados son distintos. Con el maquillaje semipermanente (micropigmentación) se consigue una mayor duración, mientras que con la técnica de microblading, al ser más precisa, se consiguen unos pelos más reales y naturales.

¿Cuál es la duración de la micropigmentación y microblading? ¿Duran lo mismo?

Esta pregunta resuelve otra de las grandes diferencias de ambas técnicas. Mientras que la micropigmentación puede durar hasta dos o tres años desde su implementación. El microblading suele tener una duración estimada de un año y medio.

Son tiempos promedios, pues la duración de ambos tratamientos dependen en gran medida del tipo de piel, la edad, los cuidados posteriores, etc. de cada persona.

Que es micropigmentacion y microblading

En clínica Vene, buscamos que el maquillaje semipermanente sea lo más natural y elegante posible. Que eleve los ojos y potencie tus rasgos. Es por ello, que para conseguir los mejores resultados, combinamos ambas técnicas, microblading y micropigmentación.

Lo más importante es descubrir cuál es el potencial de tus cejas y elegir el diseño que más realce y equilibre tus facciones. A diferencia de las cejas tatuadas, hacemos un diseño pelo a pelo que se mimetiza con el tuyo para conseguir unas cejas con una apariencia natural.

Son unos tratamientos mínimamente invasivos y prácticamente indoloros. Con los que podrás conseguir resultados inmediatos y olvidarte de tener que maquillar tus cejas. ¿Preparada para lucir la mejor versión de ti misma? ¡Te esperamos!

Categorías

Últimos post

Bases legales sorteo clínica Vene

1.- Compañía organizadora Organiza el sorteo la empresa Clínicas Vene con domicilio social en C/Luis Montoto,107, 41007. Sevilla. 2.- Desvinculación con respecto a Facebook o

Leer más »
Abrir chat
Hola, ¿hablamos?