¿Cómo funciona la depilación láser?

Hoy os queremos hablar de uno de nuestros tratamientos estrella, la depilación láser. A través de este tratamiento puedes acabar de forma definitiva con el vello para siempre y con las imperfecciones derivadas de su crecimiento, en varias zonas del cuerpo. Te contamos todo sobre la depilación láser. ¡Sigue leyendo!

En cuanto llega el buen tiempo, la mayoría de las mujeres quieren eliminar el vello de las piernas, axilas, etc. La depilación llega a convertirse en un engorro, ya que no pasan más de 15 días cuando toca hacerse un repaso en las distintas zonas depiladas. Y es en esos momentos, cuando preguntas por la depilación láser. Si aún no lo has probado, seguro que tienes varias dudas. Aquí te damos las respuestas que necesitas.

¿Cómo funciona la depilación láser?

Es un procedimiento médico que utiliza un rayo concentrado de luz (el láser) para eliminar el vello no deseado. Durante la depilación láser, este objeto emite una luz que es absorbida por el pigmento, es decir, la melanina del vello.

La energía lumínica se convierte en calor, este, daña los sacos en forma de tubo dentro de la piel (folículos pilosos) que producen vellos. Este daño, hace que se retrase el crecimiento del futuro vello.

La depilación láser retrasa eficazmente el crecimiento del vello durante un largo periodo, por lo general no produce un resultado permanente. Es por ello, que se requieren múltiples tratamientos de depilación y algún tratamiento de mantenimiento, para prolongar los resultados en las zonas donde se aplica.

¿Por qué se realiza?

Como hemos dicho, se utiliza para reducir el vello no deseado. Las zonas más frecuentes donde se realiza el tratamiento son: piernas, axilas, labio superior, mentón y línea del bikini. Es posible tratar el vello no deseado en casi cualquier zona, excepto los párpados y zona de alrededor. La piel con tatuajes tampoco puede ser tratada. 

El color del vello y el tipo de piel influyen en el éxito de la depilación láser. Este, debe dañar solo el folículo piloso, es decir el pigmento del vello, y no el pigmento de la piel, es por ello que la piel no está dañada. Por lo tanto, un contraste entre el color del pelo y de la piel, piel clara y pelo oscuro, tendrá mejores resultados.

Cuando hay poco contraste entre el color del vello y el color de la piel, el riesgo del daño de la piel es ayor. La depilación láser es menos eficaz para los colores de vello que no absorben bien la luz: gris, pelirrojo, rubio y blanco. Sin embargo, las opciones de tratamiento con láser para el vello de color claro sigue desarrollándose.

Durante el tratamiento

Los profesionales de la clínica, te ofrecerán instrucciones específicas para prepararte al tratamiento. Entre ellas se incluyen los siguientes:

  • No exponerse al sol. Siempre que salgas aplica un protector solar de amplio espectro.
  • Evita otros métodos de depilación
  • Evita medicamentos anticoagulantes
  • Aclara la piel. Evita las cremas bronceadoras que oscurecen la piel.

Los vellos no se caen de inmediato, pero lo harán durante un plazo de días. Los tratamientos repetidos suelen ser necesarios porque el crecimiento y la pérdida del vello ocurren naturalmente en un ciclo y el tratamiento  con láser funciona mejor con los folículos en la etapa de nuevo crecimiento.

La mayoría de las personas experimentan una depilación que dura varios meses, y puede durar hasta un año. Pero la depilación láser no garantiza una depilación permanente. Cuando el vello vuelve a crecer, es más fino y de color más claro. Después es muy probable que necesites tratamientos con láser de mantenimiento para la reducción del vello a largo plazo. 
Esperamos que esta información te resuelva todas las dudas que puedas llegar a tener.

En la clínica Vene, contamos con varios tratamientos de depilación láser para distintas zonas del cuerpo. Si quieres saber más, no dudes en contactar con nosotros.

Categorías

Últimos post

Bases legales sorteo clínica Vene

1.- Compañía organizadora Organiza el sorteo la empresa Clínicas Vene con domicilio social en C/Luis Montoto,107, 41007. Sevilla. 2.- Desvinculación con respecto a Facebook o

Leer más »
Abrir chat
Hola, ¿hablamos?